bookflare
HISTORIA DE

Nuestra Escuela

En el año 1969, el 10 de marzo, surge en el partido de Morón un nuevo Establecimiento Educativo con el nombre de José Lorenzo Güiraldes, el edificio se encontraba ubicado en la calle Curupaytí 1344 de la localidad de Morón.

En ese mismo año se abre la primera salita de Jardín de Infantes, a cargo de la Sra: Ana Panzetti y en el año 1976 ya cuenta con cuatro salas. En ese mismo año la escuela ya contaba con una sección de 1° a 7° grados.

Fue una escuela que surgió con mucho empuje del personal docente y de la comunidad llegando a crearse una cantidad importante de secciones.

En el año 1981 la escuela se traslada a la calle Córdoba N° 1502 de la localidad de Morón. Con la incorporación de un nuevo propietario el Sr. Adolfo Luciano Cóceres, aportando un inmueble con mayores comodidades acorde al crecimiento del Establecimiento.

• 1985

En el año 1985 se produce un cambio de propietarios y Representantes Legales, siendo las mismas la Sras. Elena del Carmen Cóceres y María Fernanda Cóceres. En ese mismo año bajo la Resolución N° 5678 la escuela cambia el nombre, pasa a llamarse: “Escuela República Argentina”, el cual se propone en homenaje a la Patria, colmando el deseo de docentes y alumnos de honrar la tierra que los vio nacer y reconocer los logros espirituales y materiales para la tarea sagrada de educar.

La escuela creció llegando a tener 21 secciones, manteniéndolas hasta el año 1992. A partir de allí, por la crisis económica, se redujeron las secciones.

bookflare
  • 1986

En el año 1986 se termina la construcción en el primer piso, estrenando cuatro aulas con dos baños.
El jardín de Infantes se independiza, teniendo sus salas en un lugar propio con juegos para los niños. El mismo conservó su nombre original: “Jardín de Infantes Piruetas”.

• 1994

En el año 1994 la escuela cumplió 25 años, Las Bodas de Plata. Se realizó una gran fiesta a la cual asistieron: Autoridades municipales, eclesiásticas, educativas, docentes egresados, ex alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa.

Ese mismo año, con un denodado esfuerzo se logra incorporar el nivel medio posibilitando ofrecer a los alumnos una continuidad educativa completa. Siendo designado como Director el Sr. Jorge Sequeira. Comenzando con la sección de 1° año con la modalidad de orientación de Bachillerato Comercial, hasta llegar a completar los cinco años en 1998, con la primera promoción de egresados.

• 1997

En el año 1997 con la Ley Federal de Educación, la escuela primaria y secundaria se transforman en la E.G.B., acrecentando el número de secciones, llegando a ser 18 en total (1° a 9° años), contando con dos secciones de cada uno.

• 1998

En 1988 el nivel medio se transforma en nivel Polimodal con la incorporación en 1° año de dos modalidades: “Arte, Diseño y Comunicación” y “Economía y Gestión de las Organizaciones”, con el objetivo de brindar a nuestros alumnos una oferta educativa más amplia.

• 2006

A partir del 1 de octubre de 2006 se separa la ex E.G.B. Los años 7°, 8° y 9° bajo la denominación Escuela Secundaria Básica, Dipregep N° 6764 quedan bajo la supervisión de la Sra. María Fernanda Cóceres, como Directora.

• 2019

En el año 2019 la Escuela República Argentina nivel primario y Jardín de Infantes Piruetas cumplieron 50 años, como así también el nivel secundario cumpliendo sus 25 años.
COMUNICACIÓN
COMPROMISO
RESPONSABILIDAD

Tu futuro comienza Aquí!

Nuestra propuesta educativa está basada en la visión integral de la persona humana.